Parque tecnológico Rabanales XXI
Parque tecnológico Rabanales XXI - ARCHIVO
INFRAESTRUCTURAS

«La propuesta de venta de suelo de Rabanales 21 huele a otro intento de pelotazo urbanístico de la Junta»

Al portavoz del PP en Córdoba, José María Bellido, le preocupan las noticias que le llegan del parque tecnológico

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, considera que la propuesta de la Junta de recuperar los 10 millones de euros que invirtió en Rabanales 21 con una operación de venta de suelo con fin industrial huele a un nuevo intento de pelotazo urbanístico por parte de la Administración andaluza».

Bellido ha defendido en una nota que la Junta «no puede hacer negocio a costa de los cordobeses, sino que debe capitalizar la inversión que hizo para que forme parte del patrimonio del parque tecnológico.

«No se debe desvirtuar Rabanales 21 como pretende hacer la Administración autonómica al pretender convertir la mitad de esta instalación en una promotora de venta de suelo industrial con un único objetivo, racanear 10 millones de euros a los cordobeses».

El portavoz popular recuerda que la Junta «prestó recursos» en lugar de apostar por Rabanales 21 en un principio y, ahora, «en lugar de integrarlos en el patrimonio del parque se los quiere cobrar en suelos que no van dirigidos a investigación».

Bellido recalca que si el PSOE y la Junta «apuestan de verdad por Rabanales 21 debe empezar por no exigir ninguna devolución e invertir en el proyecto del que «cada vez nos llegan noticias más preocupantes».

«El PP va a solicitar consultas sobre esta operación anunciada por la Junta, pues resulta extraño que en una sociedad que está en preconcurso de acreedores la primera deuda que se intente cobrar sea la del socio que tiene un mayor porcentaje de acciones», apunta, y «qué pasaría si la sociedad entrara en concurso y existieran otros acreedores a los que no pudiera atender tras la operación iniciada por la Junta en la que parte del patrimonio desaparecería».

Ver los comentarios