GURMÉ

Propuesta con estrella para degustar la nueva cerveza de Cruzcampo

CÓRDOBAActualizado:

Kisko García, chef del restaurante Choco, que cuenta con una Estrella Michelin y Dos Soles Repsol, ha creado para esta primavera un plato especialmente concebido para maridar con los sabores de la nueva cerveza Especial de Cruzcampo.

Se trata de una cerveza tipo lager, de larga fermentación, que presenta “matices herbáceos y también a maíz”, según ha indicado el chef. Para realzar su sabor, el cocinero cordobés ha creado la Torta de shiso y atún encebollado.

García ha explicado que se trata de una versión de la clásica tortilla mexicana de maíz con parpatana de atún rojo de almadraba y aderezada con hojas de shiso, una hierba que otorga al plato “un sabor muy intenso”.

Este plato, que formará parte de la oferta de Choco a lo largo de esta primavera, es ideal para degustar con esta nueva cerveza de Cruzcampo; una bebida inspirada en una receta de 1904, que presenta más cuerpo y sabor y que destaca por su “suave amargor, el dulce anisado de la malta y por su aroma frutal a manzana“, tal como han señalado fuentes de la compañía.

Esta acción forma parte del convenio de colaboración que firmaron el pasado mes de marzo Kisko García y Cruzcampo para la promoción de la gastronomía y la hostelería, que incluye también aspectos relacionados con la formación y con la promoción de la gastronomía andaluza.