TRIBUNALES

A prisión los cinco implicados en el tiroteo de Moreras

La jueza aduce el peligro de que se repitan las acciones si los dejara en libertad

Imagen de archivo de un patio de Las Moreras
Imagen de archivo de un patio de Las Moreras - ARCHIVO

La titular del Juzgado de Instrucción 1 de Córdoba ha acordado este martes prisión provisional -comunicada y sin fianza-, de los cinco hombres, investigados por presuntos delitos de: tenencia ilícita de armas, homicidio en grado de tentativa; lesiones con instrumento peligroso,y amenazas que protagonizaron un tiroteo con tres heridos el pasado sábado en la barriada de Moreras de Córdoba.

La decisión de prisión provisional «es consecuencia del riesgo de que se reiteren los mismos hechos, por la gravedad de las penas, y por los indicios que en este momento sostienen la acusación», según informaron a ABC fuentes del TSJA.

Los cinco miembros están enfrentados: dos contra tres. Entre los dos primeros esta un hombre casado con la hermana de los otros tres, según han declarado ante el juzgado.

El pasado lunes, los cinco hombres sí que declararon ante la juez, y fue entonces cuando la juez determinó prorrogar hasta este martes la detención de los cinco para llevar a cabo más diligencias antes de decidir la situación procesal de cada uno de ellos.

El Juzgado de instrucción que finalmente termine la instrucción se determinará por reparto desde el decanato.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios