El Rey Melchor en la Cabalgata de Priego de Córdoba de 2015
El Rey Melchor en la Cabalgata de Priego de Córdoba de 2015 - F. G.
PROVINCIA

Almodóvar, Aguilar, Peñarroya, Benamejí, Doña Mencía y Priego adelantan al 4 la Cabalgata de Reyes Magos

Ayuntamientos como el de Villafranca o Cabra barajan retrasarla al día 6

CÓRDOBAActualizado:

Los partes meteorológicos no llaman al optimismo en Córdoba. Todos coinciden en que lloverá sí o sí el próximo 5 de enero, día de la Cabalgata de Reyes magos.

Ante esta situación, ayuntamientos como el de Priego de Córdoba y este mismo miércoles el de Almodóvar del Río, Peñarroya-Pueblonuevo, Doña Mencía, Benamejí, Monturque, Santaella, Montalbán y Aguilar de la Frontera han decidido adelantar la Cabalgata de Reyes al 4 de enero, es decir, este jueves.

El cortejo saldrá a las 17.30 horas del recinto ferial Niceto Alcalá Zamora, según informan desde el Consistorio prieguense. Las mismas fuentes indican que la decisión ha sido adoptada por unanimidad de todas las entidades participantes en este desfile.

Desde el Ayuntamiento de Almodóvar del Río se ha difundido una nota este miércoles en la que se explica que «pensando en los más pequeños de la casa, que año tras año esperan impacientes la llegada de Sus Majestades en carrozas, la Delegación de Festejos ha decidido adelantar la Cabalgata de los Reyes Magos para el jueves día 4 con el fin de que todos los niños disfruten en su fiesta más deseada».

La Cabalgata saldrá de la barriada de Los Mochos aproximadamente a las 15:30 horas, hará su recorrido habitual y finalizará en la Plaza de la Constitución

Por su parte, en Villafranca de Córdoba, el Ayuntamiento ha decidido retrasar el cortejo si llueve al día 6 de enero. En ningún caso se baraja que se adelante la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos como ocurre en Priego. Lo mismo ha decidido la organización del desfile de Cabra. En el caso de que se suspenda mañana por lluvia, el desfile partirá el sábado a las 13.00 horas de la parroquia de los Remedios.

En Lucena, la Peña Amigos de los Magos, colectivo que asume la organización de la Cabalgata, mantiene el día 5 para el desarrollo del cortejo, aunque, ante los pronósticos de lluvia, la junta directiva ha preparado soluciones de urgencia, señalando puntos viables para un desvío extraordinario, que reducirían el recorrido.