Andresito, en Vista Alegre, es uno de los cinco cordobeses seleccionados
Andresito, en Vista Alegre, es uno de los cinco cordobeses seleccionados - VALERIO MERINO
FÚTBOL SALA´

La preselección de España para el Europeo tiene a cinco cordobeses

José Venancio incluye a un quinteto de la provincia entre los 25 convocados inicialmente

CÓRDOBAActualizado:

Gran noticia para el deporte cordobés. Excelente consolidación del gran estado de forma del fútbol sala provincial. Hasta cinco jugadores cordobeses que militan en la máxima categoría han entrado en la primera lista (luego habrá un corte) de convocados para el Campeonato de Europa, que ha facilitado el seleccionador nacional español, José Venancio López.

La Federación Española de Fútbol ya ha comunicado al organismo continental de la UEFA la lista de 25 jugadores preseleccionados para configurar la selección española de fútbol sala en el Europeo de 2018, que disputará del 30 de enero al 10 de febrero Ljublijana (Eslovenia).

Entre los citados, están cinco cordobeses. Son el portero Carlos Barrón (Palma), Lolo Urbano (Palma), Fran Solano (Inter Movistar), Andrés Alcántara «Andresito» (ElPozo Murcia) y Rafael García «Bebe».

El resto de los 20 jugadores que completan la lista de convocados son Jesús Herrero, Carlos Ortiz y Pola (Inter Movistar); Juanjo Angosto, Paco Sedano, Aicardo, Marc Tolrà, Sergio Lozano, Adolfo y Joselito (Barcelona); David y Rubi (Ribera Navarra); José Ruiz (Maritime de Italia); Adri (O Parrulo Ferrol); Miguelín y Álex Yepes (ElPozo Murcia); Lin (PC Rusia); Rafa Usín y Dani Saldise (Osasuna Magna); y Raúl Campos (Benfica).

España defenderá esta edición el título de campeón de Europa que conquistó hace dos años en Belgrado. Curiosamente, la representación de cordobeses en aquella cita ya fue notable. Hubo dos jugadores del fútbol sala provincial que levantaron el título. Fueron Bebe y Andresito.

Los rivales de la selección española en la fase de grupos son Francia y Azerbaiyán, teóricamente accesibles para España. Los partidos del Europeo se disputarán en el Stožice de Ljubliana.