BAENA

Los Premios Núñez de Prado van para la producción ecológica

Las distinciones recayeron sobre Jesús Fernández y Manuel Ceballos y Cipriano Díaz

Foto de las distinciones de los Premios Andrés Núñez de Prado
Foto de las distinciones de los Premios Andrés Núñez de Prado - S.N.

«Aportar una información útil y válida para la toma de decisiones y diseño de políticas públicas como la PAC para contribuir a ese objetivo de mantener, preservar y fomentar agrosistemas y sistemas de manejo que realmente tengan esa capacidad multifuncional y esa capacidad de proveer una serie de servicios ecosistémicos que representan el bienestar de la población». Éste es el objetivo del trabajo «Valoración de la provisión de serviciosecosistémicos: el caso del olivar de montaña de los Pedroches», según uno de sus autores, Jesús Fernández, galardonado en los XVIII Premios Andrés Núñez de Prado a la Investigación y Defensa de la Producción Ecológica con el Premio Andrés Núñez de Prado a la Investigación en Producción Ecológica.

El Premio a la Defensa y Fomento en Producción Ecológica recaía en la Asociación de Productores y Consumidores Subbética Ecológica de Cabra. Manuel Ceballos, miembro de la asociación destacó que «nos anima a seguir con nuestro trabajo, nos ayuda a dar una mayor difusión de la agricultura y ganadería ecológica y a que más productores y consumidores se sumen a esta corriente».

Premio a Cipriano Díaz

En esta categoría también eran premiados por «su trayectoria personal y profesional al servicio y divulgación de la ganadería ecológica» el veterinario Cipriano Díaz y por «hacerse eco de forma permanente de la actualidad del sector ecológico y contribuir al fomento del conocimiento de la producción ecológica» el diario digital onubense, agrodiariohuelva.es.

La entrega de estos premios convocados por la Asociación Valor Ecológico, Ecovalia, y con la colaboración de la familia Núñez de Prado sirvió también para una nueva celebración de los 25 años de asociación. Su actual presidente, Álvaro Barrera, destacó que la asociación es «líder a nivel europeo» con más de un millón de hectáreas asociadas, más de 1.250 actividades industriales y más de 15.000 asociadas. Barrera resaltó que «Ecovalia está haciendo que la producción ecológica se transforme en rédito» y que «se está haciendo un buen trabajo» ya que hay «un crecimiento continuado de un 20 por ciento» en el consumo de productos ecológicos.

Al acto también asistieron la vicepresidenta primera de la Diputación, Felisa Cañete, y el alcalde de Baena, Jesús Rojano.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios