RECONOCIMIENTO

Los premios Averroes de Córdoba distinguen a Pérez-Reverte y Mireia Belmonte

El jurista Santiago Muñoz Machado y el médico Javier Briceño también recibirán galardón

Arturo Pérez-Reverte, en la presentación de su último libro
Arturo Pérez-Reverte, en la presentación de su último libro - MAYA BALANYA

Dos cordobeses de talla nacional y dos grandes figuras compartirán el cartel en los próximos premios Averroes, que concede la asociación de Visitadores Médicos, y que se cuentan entre los más prestigiosos de la ciudad. El premio Averroes de Oro Ciudad de Córdoba 2016 a las Bellas Letras será para el escritor y académico Arturo Pérez-Reverte, autor de una amplia obra novelística. Nacido en Cartagena en 1951, fue periodista y corresponsal de guerra para Televisión Española. Su éxito en la narrativa le llevó a dedicarse a la escritura desde los años 90. Su obra tiene una amplia lista de títulos de éxito, desde «El maestro de esgrima» hasta el reciente «Falcó» pasando por la saga de «El capitán Alatriste» y por sus recuerdos de reportero bélico en «Territorio comanche». También destaca como articulista en XL Semanal.

El de los Deportes lo recibirá la nadadora Mireia Belmonte (Badalona, 1990), que en los pasados Juegos Olímpicos consiguió una medalla de oro en 200 metros mariposa y otra de bronce en 400 estilos. Estos éxitos, sumados a las dos de plata en Londres 2012 la han consagrado como una de las grandes deportistas de la historia de España.

La nadadora Mireia Belmonte
La nadadora Mireia Belmonte- ABC

El Averroes de Oro Ciudad de Córdoba en Ciencias Sociales y Humanidades será para Santiago Muñoz Machado (Pozoblanco, 1949), un jurista que pertenece a la Real Academia Española y a la de Ciencias Morales y Políticas. Profesor de la Compluetense, es autor de numerosos libros y estudios.

Otro cordobés, Javier Briceño (nacido en 1968), recibirá el galardón en Ciencias Médicas. Es el director de la Unidad de Gestión Clínca de Cirugía General y del Aparato Digestivo y de los programas de trasplante hepático y pancreático del Reina Sofía. Ha sido innovador en las técnicas de asistencia y una de las referencias en su especialidad. Los premios se entregarán el 21 de enero en el Teatro Góngora.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios