El «OFICIALISTA» RUIZ, ÚNICO CANDIDATO POR AHORA

La precandidata «sanchista» no logra los avales para las primarias y la corriente alternativa irá al Federal

No están de acuerdo con que les hayan invalidado más de 100 y denuncian la forma en que se supervisaron los avales

La precandidata «sanchista» no logra los avales para las primarias y la corriente alternativa irá al Federal

La validación de los avales recogidos para aspirar al puesto de secretario provincial del PSOE ha acabado como el rosario de la aurora. La corriente «sanchista» ha anunciado que solicitará la nulidad del proceso de supervisión de los avales que ha tenido lugar hoy y que ha deparado que su precandidata, Teba Roldán, no logre el 20% exigido para poder presentarse a las primarias. Además, han comunicado que pedirán amparo al Comité de Ética y Garantías del PSOE nacional.

Los «sanchistas» han informado de que el número de avales invalidados está por encima del centenar. «No entendemos cómo nos están anulando tantos apoyos». De hecho, reiteran que han logrado los respaldos necesarios.

A esto hay que sumar otra queja de los seguidores de Pedro Sánchez. Han denunciado que, cuando esta mañana, han presentado los avales han vivido un episodio en el que han perdido la custodia de los documentos de respaldo a Roldán durante hora y media.

Ahora mismo, oficialmente el único candidato en liza que ha logrado superar el 20% es Antonio Ruiz, actual secretario de Organización y presidente de la Diputación. Él es el representante del sector oficialista, el alineado con la máxima responsable de los socialistas andaluces. Si sólo hubiera, al final, un candidato, no se celebrarían primarias.

Toda la actualidad en portada

comentarios