COMERCIO

PP y Ciudadanos apoyan a los vendedores ambulantes y piden «diálogo» al Ayuntamiento

El colectivo de comerciantes pide que no se les exija estar al día de sus deudas municipales para renovar su licencia

David Dorado, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Córdoba ABC

S.L.

El grupo municipal del Partido Popular y el de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Córdoba se han mostrado condescendientes con los vendedores ambulantes y han pedido diálogo del Ejecutivo local con este colectivo. Estas manifestaciones surgen a raíz de que la Asociación de Vendedores Ambulantes haya presentado un recurso administrativo-contencioso frente a la modificación de la ordenanza que realizó el equipo de gobierno mediante un decreto por el que se les exigía estar al corriente de sus deudas con la Hacienda local para renovar su licencia.

La concejala del PP, Carmen Sousa, criticó que «no existe diálogo» para fraccionar el pago de los tributos municipales que puedan adeudar los comerciantes ambulantes, «como tampoco existe diálogo» para cambiar la ubicación del mercadillo del Sector Sur, añadió. Para Sousa, es «lamentable el trato que el cogobierno -PSOE-IU- está dando a este sector con el que se niega a hablar y al que están presionando de forma cruel».

Por su parte, el portavoz municipal de ciudadanos, David Dorado, exigió al gobierno local «que atienda las demandas de los comerciantes ambulantes y les fraccione el pago de la deuda». En palabras de Dorado, «no se puede gobernar a golpe de ocurrencia ni empleando este tipo de coacciones que al final no tienen consecuencia recaudadora sino que solo sirven para crispar el ambiente», añadió.

La coacción a la que hacen referencia ambos concejales se refiere a las cartas que han recibido los comerciantes ambulantes que acumulan deudas con el Ayuntamiento, en las que les exigen saldarlas en un plazo de 10 días o de lo contrario no podrían renovar la licencia de venta. «Es cierto que las deudas hay que pagarlas, pero es verdad que se pueden ofrecer facilidades», apuntó Dorado.

Para Sousa «resulta sorprendente que quienes dicen ser abanderados del diálogo y la participación ciudadana se niegan a consensuar» los asuntos que son motivo de queja de los vendedores ambulantes, con quienes «tienen nula interlocución», insistió la concejala popular.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación