INVESTIDURA

El PP señala a Susana Díaz como «corresponsable y cómplice» del bloqueo del PSOE

Juan Mauel Moreno preside en Córdoba el Comité Ejecutivo Regional de la formación

Juan Manuel Moreno Bonilla, durante una comparecencia
Juan Manuel Moreno Bonilla, durante una comparecencia - VANESSA GÓMEZ

«¿Dónde está Susana Díaz, esa líder a la que los suyos llegaron a comparar con Angela Merkel, que decían que tenía hechuras de mujer de Estado?». Más que cargar contra Pedro Sánchez por el bloqueo a la investidura de Mariano Rajoy como presidente y a la constitución de un Gobierno en España, el líder del PP en Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha querido señalar también la responsabilidad de la presidenta de la Junta.

Moreno Bonilla ha presidido este lunes en Córdoba el Comité Ejecutivo Regional del PP, donde ha analizado la situación política en España y Andalucía. Además de señalar al secretario general del PSOE ha señalado a Susana Díaz, a la que considera «corresponsable y cómplice» de la situación por su silencio. «Demuestra que estamos ante una líder de cartón piedra», ya que, a su juicio, no ha demostrado la valentía suficiente para hacer frente a la actitud obstructiva de Pedro Sánchez. Según él, «se ha vuelto a arrugar», a pesar de que había insistido en que era la líder de la federación más importante del PSOE.

Vergüenza y bochorno

El resultado es que no se ha cuestionado el «no» a la investidura de Mariano Rajoy y hoy existe el riesgo de unas terceras elecciones generales, que serían «una vergüenza y un bochorno público». Moreno espera que no se llegue a esta situación, pero también afirma que su partido está preparado como lo ha estado para las dos citas anteriores. «España no es un tablero de ajedrez, donde se juega según los intereses de cada uno», ha dicho para criticar a Pedro Sánchez, para después mostrar su «inquietud» ante el hecho de que «toda el ala radical e independentista del Congreso esté dispuesta a apoyarlo».

El presidente del PP de Andalucía ha lamentado además los «recortes» y los problemas de la comunidad autónoma y ha emplazado al PSOE a hablar de ellos en la cámara, a pesar de que, según él, «se sabe que Susana Díaz tiene alergia al Parlamento».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios