Foto de familia de los portavoces del PP en la provincia, antes del encuentro mantenido hoy
Foto de familia de los portavoces del PP en la provincia, antes del encuentro mantenido hoy - ABC
REUNIÓN DE PORTAVOCES POPULARES DE LA PROVINCIA

El PP reivindica su política fiscal: «200.000 contribuyentes de Córdoba se ahorran 81 millones»

Contrapone las medidas del Gobierno central con que «Andalucía es la comunidad, junto a Cataluña, con más presión fiscal»

CÓRDOBAActualizado:

El presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, ha reivindicado las políticas fiscales de su formación. Lo ha hecho con motivo de la reunión de los portavoces municipales de este partido en la provincia, que se ha celebrado hoy.

Molina ha indicado que los populares seguirán defendiendo las bajadas de impuestos que «crean riqueza y empleo». Y ha añadido que de esas políticas da «buena cuenta el Gobierno central».

Ha recordado que son «ya casi 200.000 contribuyentes cordobeses» los que se han beneficiado de la rebaja fiscal iniciada por el Ejecutivo de Mariano Rajoy en 2015. «Eso ha permitido ahorrar a esos contribuyentes de la provincia cerca de 81 millones», ha recalcado.

Ha puesto este tema sobre la mesa, porque, como ha indicado, el cuarto trimestre que está a la vuelta de la esquina es el periodo en el que los Ayuntamientos tratan de aprobar sus ordenanzas fiscales (impuestos y tasas) y sus presupuestos.

Ante ese escenario, ha contrapuesto «dos modelos». Está, ha sostenido, el del PP que «baja tributos y ordenanzas fiscales allí donde gobierna para reducir la presión fiscal a los ciudadanos» y el del PSOE que «lo conocemos, porque Andalucía es la comunidad autónoma, junto a Cataluña, con más presión fiscal».