Presentación de la campaña ante el edificio del futuro centro de salud de Huerta de la Reina
Presentación de la campaña ante el edificio del futuro centro de salud de Huerta de la Reina - Álvaro Carmona
SANIDAD

El PP reivindica infraestructuras sanitarias pendientes en Córdoba con una campaña informativa

Entre ellas, la ampliación del Hospital Reina Sofía o los centros de alta resolución de Palma y Priego

Córdoba Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PP pretende «poner voz a lo que reivindica la calle» y esta misma mañana ha iniciado en Córdoba una campaña en defensa de una sanidad pública de calidad e igual para todos los andaluces, en la que se incluye la reivindicación de varias infraestructuras sanitarias de la capital y provincia que son ya reivindicaciones históricas y arrastran años de demora.

Precisamente, el acto ha tenido lugar delante del edificio en obras del futuro centro de salud de Huerta de la Reina, «que vuelve a incluirse en los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2017, pero que sigue sin avanzar por falta de inversiones», según ha denunciado Dolores López, secretaria general del PP-A.

La también senadora popular ha estado acompañada de numerosos políticos de su partido en Córdoba, entre ellos el senador Jesús Aguirre, quien ha explicado que «hay 32.000 cordobeses que siguen en lista de espera», mientras que las infraestructuras sanitarias brillan por su ausencia.

Es el caso del futuro Hospital Materno-Infantil o el Plan de Modernización del complejo hospitalario Reina Sofía, los centros hospitalarios de alta resolución (chare) de Palma del Río o Priego de Córdoba, el Centro Sociosanitario de Lucena o los centros de salud en la capital de Huerta de la Reina y Avenida de América.

La campaña, bajo el título de '#PorUnaSanidad10. Que no jueguen con tu salud', incluye desde recogida de firmas en la calle, hasta el apoyo a manifestaciones populares que se están ya organizando en provincias andaluzas, como Córdoba, el reparto de folletos con las 10 reclamaciones a la Junta en esta materia y la puesta en marcha de un número de WathsApp, el 686 502 972, donde «poder colgar vídeos, audios, fotos o mensajes para que profesinoales y pacientes puedan denunciar sus casos y se los traslademos a la Junta», ha añadido López.

Ver los comentarios