MUNICIPAL

El PP reclama mejoras para el bulevar Escultor Fernández Márquez

Demanda al cogobierno que reduzca la altura de los setos del espacio ajardinado

Paseo paralelo a Escultor Fernández Márquez
Paseo paralelo a Escultor Fernández Márquez - ABC

Los concejales del PP Salvador Fuentes y Luis Martín solicitan a la Delegación de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba «una solución inteligente» para el jardín de la calle Escultor Fernández Márquez y que «considere reducir la altura de los setos de la periferia de este espacio ajardinado para integrarlo mejor en la calle».

Fuentes apunta que esta actuación contribuirá a «evitar el efecto tabique, reforzar la visibilidad y la seguridad de la zona».

«A esto habría que añadir los problemas que está generando la necesaria obra mejora de la red de Emacsa, sobre todo, a la hora de tránsito escolar, lo que nos llevará a solicitar información a la empresa de aguas sobre el ritmo y plazo de la actuación», apostilla.

Una labor «imprescindible»

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba entiende que «es imprescindible un repaso a la limpieza e iluminación, la eliminación de matorral, poda, reposición de arboleda así como arreglo de acerados o señalización horizontal de la Huerta San Rafael, Camping, Valdeolleros y Santa Rosa».

Por su parte, Luis Martín recordó la necesidad de recuperar y acometer el proyecto de señalización del Parque de la Asomadilla que dejó proyectado la anterior delegada de infraestructuras del PP, Laura Ruiz, así como la posibilidad de ubicar en alguna zona próxima a las puertas de entrada al recinto unos aseos que ahora no existen por el cierre de los bares que existían en el parque. «Con ello daríamos respuesta a una petición del distrito y solucionaríamos un problema que demandan los usuarios», defendió Martin.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios