MUNICIPAL

El PP reclama el debate sobre el estado de Córdoba

La sesión ha de tener lugar en quince días, según el reglamento orgánico del Pleno

Bellido charla con el José Luis Vilches en el Pleno
Bellido charla con el José Luis Vilches en el Pleno - ABC

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Córdoba ha pedido oficialmente la celebración del Pleno de debate sobre el estado de la ciudad, una sesión extraordinaria que tiene carácter anual (salvo en los años de elecciones municipales) y cuya fecha corresponde fijar a la alcaldesa, Isabel Ambrosio. La petición firmada por el PP obliga a celebrar la sesión en quince días.

El portavoz municipal del PP, José María Bellido, ha justificado la celebración del Pleno, en primer lugar, porque Ambrosio no ha movido ficha. En segunda instancia, porque el PP sostiene que existe una sensación de parálisis que ha derivado en un debate interno incluso en los partidos que firmaron la investidura de Isabel Ambrosio.

Los populares afirman que esa sensación de parálisis está justificada. Aluden a materias como la gestión turística en la que no se toman decisiones, a proyectos como el plan de obras «Mi barrio es Córdoba» que a mes de octubre no ha iniciado aún ningún proyecto (con la posibilidad de perder 2,5 millones de euros), los retrasos continuos en el Metrotrén o cercanías y la Ronda del Marrubial, sometida a un debate sobre cuántos carriles ha de tener y qué recursos se disponen para reformarla.

En esas circunstancias, afirmó Bellido, lo mejor es debatir las posiciones en el Pleno. Aseguró que, si el equipo de gobierno aún no ha culminado el debate sobre qué es, difícilmente puede alcanzar un consenso sobre qué quiere hacer.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios