Política

El PP pide suspender la licitación del parking del hospital Reina Sofía

El solar que se quiere utilizar en concesión fue cedido gratuitamente por el Ayuntamiento

José María Bellido, en una comparecencia
José María Bellido, en una comparecencia - V. Merino

El grupo popular en el Ayuntamiento de Córdoba ha pedido la paralización del procedimiento para construir un aparcamiento de concesión privada en el Hospital Universitario Reina Sofía para reorientar el desarrollo de esta inversión que la Junta pretende cargar a hombros de la iniciativa privada.

El portavoz municipal, José María Bellido, ha explicado las dos razones por las que su partido pretende paralizar el procedimiento en un momento en el que aún no se han presentado ofertas por el complejo. La primera es que el solar sale a concesión (y, por ende, para aprovechamiento privado) cuando fue cedido gratuitamente por el Ayuntamiento de Córdoba a la Junta para desarrollar equipamientos. La segunda es el desacuerdo con la forma en la que se está gestionandon este proyecto.

Bellido aseguró que el convenio de cesión en ningún caso establecía el lucro como fin último. Y, en este caso, lo habrá porque la empresa concesionaria ganará dinero con la explotación comercial. El edil explicó que el Ayuntamiento no está participando del desarrollo de esta iniciativa cuando es el propietario originario de los terrenos.

El PP asegura que la Junta quiere cargar en los usuarios del complejo sanitario las obras de modernización, cosa con la que no están de acuerdo los populares. La obra contratista del parking «pagará» el nuevo edificio de consultas externas del Materno Infantil. Los populares creen que ese proyecto tiene que salir de las arcas de la Junta con el objetivo de que las contrataciones en marcha puedan ser más eficientes al aprovecharse de las ofertas a la baja de la contratación de obra pública.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios