AYUNTAMIENTO

El PP pide la paralización del nombramiento degerente de Emacsa

Consideran que se ha convertido «por primera vez esta plaza en un cargo político al servicio de la presidencia»

Rueda de prensa en la calle del portavoz popular José María Bellido
Rueda de prensa en la calle del portavoz popular José María Bellido - RAFAEL CARMONA

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha exigido que se paralice cualquier nombramiento para la gerencia de Emacsa. Bellido sostiene que «una empresa como Emacsa precisa de un o una gerente con experiencia y conocimientos de gestión empresarial; en lugar convertir por primera vez esta plaza en un cargo político al servicio de la presidencia».

Por ello considera que «Es imprescindible que antes de firmar cualquier contrato, con un importante coste para los cordobeses, se explique en la Junta General los motivos por el que se propone el nombramiento de Claudia Zafra como gerente de Emacsa y que la candidata aporte su experiencia y sus propuestas».

Bellido recuerda que durante el anterior mandato municipal, el Partido Popular apostó por designar un consejero delegado para la gestión de Emacsa a coste cero para la empresa. En este sentido el portavoz popular argumenta que «el discurso de austeridad del inicio de mandato del cogobierno comienza a tener importantes contradicciones pues el paso del tiempo ha incrementado notablemente el coste que para los cordobeses tienen los cargos directivos nombrados por el equipo de gobierno de Ambrosio».

«Confiamos en una vuelta a la responsabilidad de los actuales responsables del gobierno municipal, den marcha atrás en su empeño de convertir la plaza de gerente de Emacsa en un cargo de designación política”, concluye.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios