Proyectos

El PP pide que el edificio de la Filmoteca se sume al palacio de congresos

Presenta una enmienda a la ley de presupuestos a raíz del cambio de ubicación al C4

El PP pide que el edificio de la Filmoteca se sume al palacio de congresos

El PP ha registrado una enmienda al proyecto de ley de presupuestos de la Junta por valor de 1,2 millones de euros, para que el inmueble que alberga la Filmoteca se incorpore al Palacio de Congresos de la calle Torrijos.

«Ante el anuncio de la Junta de Andalucía de trasladar la Filmoteca de Andalucía al Centro de Arte Contemporáneo, una decisión que sólo obedece a la falta de ideas para dotar de contenido al denominado C4, el PP recoge la propuesta que ya hizo en su día junto al sector empresarial», explicó la autora de esta iniciativa, la parlamentaria Rosario Alarcón.

«Se trata de una propuesta que recibió en su momento un no rotundo por parte de la Junta de Andalucía y que ahora sacan de la chistera», ha afirmado Alarcón, quien ha pedido tanto al Gobierno de Isabel Ambrosio como al de Susana Díaz «que terminen con las contradicciones e incoherencias ya que les está costando el dinero a los cordobeses y afectando negativamente a la marca Córdoba».

Para la parlamentaria popular, «Junta y Ayuntamiento están jugando con los cordobeses» y «es inadmisible que el resto de ciudades andaluzas estén levantando el vuelo en materia de turismo tras la crisis y aquí estemos dando pasos atrás perdiendo turistas y empleo».

Dentro de las enmiendas del PP se encuentra una partida de 500.000 euros para favorecer la denominación de municipio turístico, «para que Córdoba deje de ser la provincia que no cuenta con alguno de sus municipios con tal denominación».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios