Salvador Fuentes durante una rueda de prensa
Salvador Fuentes durante una rueda de prensa - VALERIO MERINO
FORMACIÓN

El PP llevará al Instituto de Empleo la firma del convenio clave para la Escuela de Hostelería

Pedirá un informe del secretario del Pleno para corroborar que se puede firmar frente a la «mentira» de la alcaldesa

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El grupo municipal del PP ha presentado hoy una ofensiva política para tratar de encauzar la crisis que vive la Escuela de Hostelería de Córdoba. Este ente de formación ha visto cómo el Ayuntamiento se ha desvinculado de su patronato; se le ha desalojado del inmueble municipal que ha ocupado y afronta la pérdida de 606.000 euros para cursos de formación al no contar con una sede. La alcaldesa, Isabel Ambrosio (PSOE) ha culpado de la situación a la normativa estatal sobre competencias municipales.

Los populares tildan esta explicación de «mentira». Por ello, han anunciado una serie de iniciativas para intentar reconducir la situación de la Escuela de Hostelería.

El viceportavoz municipal del PP, Salvador Fuentes, ha asegurado que plantearán lo sucedido en el Instituto de Empleo (Imdeec), el que ha llevado los asuntos de la Escuela de Hostelería, una fundación en la que están ahora «los sindicatos, Hostecor [patronal de hostelería] y una empresa privada».

En ese órgano, los populares demandarán que se firme el convenio con la Escuela de Hostelería, para que se le vuelvan a ceder instalaciones del Ayuntamiento y pueda seguir con su labor de formación en un sector «estratégico» para la economía local.

«Pediremos un informe al secretario del Pleno, Valeriano Lavela, para corroborar que es posible firmar dicho convenio», ha dicho Fuentes. Además, el PP solicitará todos los convenios que firmó el Imdeec con la Escuela de Hostelería. «¿Por qué antes sí y ahora no se puede seguir ofreciendo un servicio de formación que los iconos de la hostelería cordobesa ven necesario?», se pregunta el viceportavoz del PP. «¿Por qué se puede ceder un inmueble a los colectivos del Rey Heredia [previamente ocuparon el viejo colegio]? y no uno a la Escuela de Hostelería», volvió a preguntarse Fuentes.

Ver los comentarios