PARQUE TECNOLÓGICO

El PP insta a la Junta a que asuma «el control mayoritario» de Rabanales 21

Los populares critican que tenga la participación más baja de todos los tecnoparques de Andalucía

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, José María Bellido, junto al presidente del PP, Adolfo Molina
El portavoz del PP en el Ayuntamiento, José María Bellido, junto al presidente del PP, Adolfo Molina - V. MERINO

Más protagonismo para sacar a Rabanales 21 del atolladero en el que se encuentra. Eso es lo que el ha exigido el portavoz del PP en el Ayuntamiento, José María Bellido, a la Junta de Andalucía para garantizar la viabilidad del tecnoparque y para acabar con la situación de crisis en la que se encuentra, con la amenaza del concurso de acreedores cerniéndose sobre el parque tecnológico.

Bellido ha sido tajante. Ha pedido al Ejecutivo andaluz «que asuma el control mayoritario» de la sociedad gestora de la tecnópolis y que «incremente su aportación de capital».

Para el popular no es de recibo que la Junta tenga el cien por cien del accionariado de Aerópolis -el parque aeronaútico de Sevilla-, y asuma en otros tecnoparques más de 40 por ciento de las acciones, cuando en en el caso de Rabanales 21 «es solo de un 20 por ciento».

Bellido ha indicado que es el grado de participación «más bajo de Andalucía» y ha pedidio a la Administración regional que asuma el liderazgo y «tenga mayor control sobre Rabanales 21» para diseñar el plan de viabilidad necesario para salvaguardar el futuro del tecnoparque.

Toda la actualidad en portada

comentarios