URBANISMO

El PP ve «fraude» en la construcción del parking del Hospital Reina Sofía y la Junta lo niega

Bellido dice que puede suponer un «pelotazo» con una parcela cedida por el Ayuntamiento

Parking actual del Hospital Reina Sofía de Córdoba
Parking actual del Hospital Reina Sofía de Córdoba - VALERIO MERINO

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, José María Bellido, advirtió ayer de la supuesta comisión de «un fraude de ley» por parte de la Junta de Andalucía en la forma de contratación de la construcción del futuro aparcamiento que prevé en el Hospital Reina Sofía.

El concejal cuestionó que «la Junta quiera hacer un negocio con esto y al Ayuntamiento no le diga nada», al tiempo que criticó que Urbanismo «no participe en la gestión de la parcela», que le fue cedida de forma gratuita.

Para Bellido se trata de «una operación urbanística que se puede tildar de un auténtico pelotazo por parte de la Junta». Por su parte, la Dirección del hospital respondió asegurando que las acusaciones «son falsas e inaceptables» y que el expediente del plan se ha tramitado «con un escrupuloso respeto del ordenamiento jurídico». Según la Junta «se trata de una concesión de dominio público para prestar un mejor servicio a la población».

Afirma que el Ayuntamiento la parcela de los aparcamientos el pasado año y que la Junta pretende «ponerla en valor a fin de mejorar los servicios públicos que se ofrecen a los ciudadanos». La Junta dice que «no va a hacer ninguna explotación, ya que todo va a revertir en mejorar la atención sanitaria para los cordobeses y andaluces».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios