MUNICIPAL

EL PP exige una paralización total de las ayudas a Guadalquivir Futuro

Bellido reclama una medida más profunda que la mera suspensión cautelar

Bancada del principal grupo de la oposición municipal
Bancada del principal grupo de la oposición municipal - VALERIO MERINO

El Partido Popular pedirá una paralización total de las ayudas a Guadalquivir Futuro hasta que se aclaren todos los extremos de la retención de ayudas a la contratación de parados, contrastada por la Inspección de Trabajo. Los portavoces de la formación en el Ayuntamiento, José María Bellido, en la Diputación, Andrés Lorite, y el parlamentario Miguel ángel Torrico, reclamaron el carpetazo total tanto a las que tramita el Ayuntamiento (cautelarmente detenidas por IU) y las concedidas el pasado mes de abril.

El responsable municipal, José María Bellido, aseguró que el cogobierno «ha hecho caso» a las propuestas de parar las cantidades aunque abogó por una medida mucho más profunda. Afirmó que el problema más grave es que las bases de la convocatoria estaban dirigidas a premiar una serie de organizaciones no gubernamentales. Ello ha generado que entidades con mucho arraigo, recocidas por todos los ciudadanos, se hayan quedado sin recursos. Bellido ha puesto en duda la asepsia técnica que ha vendido el cogobierno en la realización de esta convocatoria.

Organizaciones no gubernamentales

El portavoz en la Diputación, Andrés Lorite, ha reclamado la paralización de la ayuda de 40.000 euros firmada por la institución provincial en el mes de abril a nombre de Guadalquivir Futuro. El diputado popular aseguró que es la primera perceptora de fondos mediante convenios nominativos de la provincia de Córdoba. Lorite exigió que el dinero remanente de ayudas sirva para compensar a las organizaciones no gubernamentales que se han quedado fuera del dinero del Consistorio.

El parlamentario Miguel Ángel Torrico aseguró que es incomprensible que el secretario general de las Juventudes Socialistas en Córdoba, Cristian Menacho (que fue en la lista de Isabel Ambrosio), siga en su cargo orgánico. «¿Se imagina que fuese de Nuevas Generacines? ¿Dónde estaría?», dijo.

El PP volverá a llevar al Parlamento esta cuestión para que se dé a conocer los detalles de la investigación interna realizada por la Junta.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios