Municipal

El PP exige el máximo rigor con las ayudas a las entidades afines al PSOE

Reclama los datos al Imdeec ante la avalancha de dinero de organizaciones gobernadas por los socialistas

Sede de la fundación Guadalquivir Futuro
Sede de la fundación Guadalquivir Futuro - Valerio Merino

El grupo popular en el Ayuntamiento de Córdoba exigió al equipo de gobierno el mayor rigor en la fiscalización de las ayudas a la Fundación Guadalquivir Futuro y a la asociación Jóvenes hacia el Futuro, entidades ambas cercanas al PSOE. Las dos organizaciones, multadas por la Junta por desviar dinero para contratar parados, han recibido otros 30.000 euros del Imdeec, el instituto municipal de empleo, en una convocatoria resuelta antes de que se desvelaran los hechos en una serie de reportajes de ABC.

El portavoz del PP, José María Bellido, aseguró ayer que exigirá todos los datos del expediente y reclamó que se mire con lupa la documentación presentada «sin prejuzgar a nadie y dados los antecedentes». Bellido manifestó su sorpresa por la elevada cantidad de dinero público recibido por estas dos entidades, siempre por organizaciones donde el PSOE gobierna o cogobierna. Solo en dos años, la cifra supera los 750.000 euros. El edil recordó que el dinero ha llegado de la Junta de Andalucía (varios departamentos), la Diputación y el Ayuntamiento de Córdoba.

Los populares han asegurado que es muy sospechoso que estas organizaciones se encuentren en todas las convocatorias de ayudas a pesar de que existen oenegés con mucha más trayectoria e implantación. En estos momentos, todos los departamentos que han concedido recursos a estas organizaciones se han vuelto hasta Empleo para ver qué hacen dado que la Consejería resolvió que estas organizaciones no podían recibir fondos públicos partiendo del uno de enero de 2016.

Según las condiciones de la ayuda, las entidades recibieron el dinero para financiar seis contratos indefinidos de personas en el desempleo durante unos meses. Parte del dinero se reingresó en el Consistorio como consecuencia de una renuncia en la contratación.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios