OBRAS PARADAS

El PP exige al cogobierno que deje las excusas y desbloquee el Centro de Convenciones

La alcaldesa ve «imposible» aceptar los cambios y supedita su reactivación a la voluntad de la constructora

Centro de Convenciones en el Parque Joyero
Centro de Convenciones en el Parque Joyero - VALERIO MERINO

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento, Salvador Fuentes, exigió ayer al cogobierno que «abandone las excusas y resuelva el conflicto que ha generado por su propia incompetencia con el Centro de Convenciones Ferias».

Fuentes apunta que PSOE e IU se encontraron un proyecto en marcha, ordenado en el tiempo, con financiación asegurada y un pliego de contratación que otorgaba todo el control al Ayuntamiento. «Sólo la falta de responsabilidad y el desdén del gobierno explica que las obras estén a punto de paralizarse, pues tras un abundante intercambio de escritos nadie ha reparado en la advertencia de los técnicos para acordar con los propietarios del Parque Joyero la solución a la climatización que se lleva más el 50 por ciento del modificado propuesto», advierte.

Por su parte, la alcaldesa, Isabel Ambrosio, confirmó que las obras están paradas y supeditó la reanudación a la voluntad de la constructora. Al respecto indicó que hay previsto un encuentro para «saber la actitud de la empresa en las próximas semanas y buscar una solución».

Ambrosio indicó que el modificado que ha presentado la firma UCOP «es imposible» de aceptar por parte del Ayuntamiento. Al respecto, ha indicado que existe un informe en contra de Intervención y de la Asesoría Jurídica que desaconseja ampliar en un millón de euros más el contrato para mejorar el sistema de climatización del futuro recinto ferial.

La alcaldesa fue contundente y afirmó que «el Centro de Convenciones está paralizado», por lo que no se cumplirá con el objetivo de acabarlo el proximo mes. «No se va a cumplir la fecha de tenerlo para finales de noviembre. Está a un 53 por ciento de su ejecución y va a ser imposible acabarlo en un mes».

«El Ayuntamiento no se cierra en banda» al modificado de la constructora, que es «el que está retrasando» el proyecto, ha señalado Ambrosio. De hecho, indicó que el cogobierno de PSOE e IU ha aceptado un modificado «por valor de 230.000 euros» así como una prórroga del plazo de finalización de los trabajos.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios