Rueda de prensa con Vicente Amigo en Fitur
Rueda de prensa con Vicente Amigo en Fitur - Belén Díaz
FITUR

El PP exige cambiar la promoción de Córdoba en Fitur

Bellido tilda el programa del gobierno municipal en la Feria Internacional de Turismo de «endogámico y poco ambicioso»

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
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El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha criticado que el gobierno municipal de PSOE e IU hayan acudido a la Feria Internacional del Turismo (Fitur) en Madrid «sin un plan de acción turística» y con «agujeros negros» en «una promoción destartalada con omisiones y fallos claros».

En rueda de prensa, Bellido ha explicado que ha comprobado «de primera mano» que se ha acudido a esta cita con un programa que parecía tan sólo «rellenar huecos de agenda» y en el que se ha pasado por alto el atractivo de Córdoba para el turismo de negocios, ferias y congresos.

Por otro lado, el portavoz popular ha lamentado el escaso impacto exterior de los eventos promocionales presentados por Córdoba en la feria, incluida la promoción del convenio con Vicente Amigo y el acto que contó con la participación del chef Kisko García, al que asistieron a pesar de su relevancia unas cincuenta personas de las que cuarenta eran cordobeses.

Bellido tilda la labor promocional de Córdoba en la Feria de Turismo de «endogámica y poco ambiciosa».

La cuestión, puntualizó, es que «no se puede ir a Fitur solo para mirarnos el ombligo y a repartir folletos, sino con productos turísticos más elaborados y con el fin de incrementar las pernoctaciones y desestacionalizar el turismo en la ciudad». «Hay que dar una vuelta al modelo de promoción de Córdoba en Fitur», concluyó.

Por su parte, el viceportavoz de los populares en el Consistorio, Salvador Fuentes, en la misma comparecencia, ha indicado que hay que aprovechar el patrimonio mundialmente conocido con el que cuenta Córdoba y usar como reclamo los «iconos de la Mezquita y Medina Azahara».

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