Imagen de la reunión mantenida en la comisión de seguimiento del Metrotrén
Imagen de la reunión mantenida en la comisión de seguimiento del Metrotrén - ABC
INFRAESTRUCTURAS

El PP equipara a Ambrosio con Trump y su muro: «Pondrá en marcha un tren, pero lo pagará Renfe»

Defiende que el billete valga 3 euros, ida y vuelta, y que el déficit de tarifa lo paguen Junta y Ayuntamiento

Córdoba Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El portavoz municipal del PP, José María Bellido, ha tirado hoy de ironía para referirse a la postura de la alcaldesa, Isabel Ambrosio (PSOE), relativa a la puesta en marcha del Metrotrén, cercanías que uniría Alcolea y Villarrubia y que diseñó el pasado mandato el gobierno municipal del PP.

Es la reacción de los populares ante el hecho de que el coste del billete del cercanías, lo que Renfe quiere cobrar por el servicio, se haya convertido en el único escollo evidente para la puesta en marcha de servicio de este transporte público, según la información que ofreció este jueves la alcaldesa de Córdoba a la mesa que ha trabajado desde el punto de vista técnico y vecinal en este proyecto.

Bellido ha asegurado que con el Metrotrén la regidora «está como Donald Trump con el muro que va a hacer con México y que dice que lo pagará ese país». «Pues, Ambrosio dice que va a poner en marcha un tren y que lo va a pagar Renfe». «Como estadista, tiene la misma altura que Trump», ha recalcado.

En el PP, consideran que «no se pueden hacer peor las cosas». «Llevamos un año para nada», ha denunciado.

Bellido ha defendido que descolgarse diciendo que va a poner un tren y que lo va a pagar Renfe es «una forma bastante extraña de empezar un diálogo». Ha sostenido que Renfe lleva esperando desde el verano de 2015, cuando Ambrosio llegó a la Alcaldía, para «poder sacar el proyecto adelante».

Pedir una tarifa reducida, para los populares, «no es nada nuevo». Recordaron que el pasado mandato un estudio encargado por el Consistorio estableció el precio del billete en 1,76 euros. Pero el PP defiende que el precio se tiene que quedar en tres euros, ida y vuelta, lo «mismo» que vale ahora ir al campus de Rabanales. Bellido ha sostenido que el déficit de tarifa (la diferencia entre lo que cuesta el servicio realmente y lo que paga el usuario) lo «paguen» la Junta y el Ayuntamiento, como «estaba previsto».

Por último, ha advertido de que el Gobierno central está respondiendo —ha acondicionado las estaciones— y lo que «estamos es a la espera de que el Consistorio se lance de una vez por todas a poner en marcha el Metrotrén».

Ver los comentarios