EDUCACIÓN

El PP denuncia que los municipios de Córdoba están pagando obras en colegios que corresponden a la Junta

Alfonso Molina reprocha a Educación los recortes de profesores en la enseñanza pública

Obras en el colegio Europa de Córdoba
Obras en el colegio Europa de Córdoba - ROLDÁN SERRANO

El PP puso ayer sobre la mesa el déficit de la gestión de la Junta de Andalucía en las obras estructurales de los colegios. Esta es la principal conclusión de la reunión que mantuvieron ayer la portavoz de Educación del PP andaluz, Francisca Carazo, y el secretario general del Partido Popular en Córdoba, Alfonso Molina.

Los populares destacaron el problema que hay en la provincia respecto a las obras de infraestructuras en decenas de colegios, competencia de la Junta de Andalucía, pero desarrolladas por los ayuntamientos de cada municipio. Según apuntó Molina, «los consistorios están sustentando con fondos municipales obras estructurales y lavándole las vergüenzas, una vez más, a la Junta de Andalucía».

Carazo adelantó así que la moción «será presentada por Córdoba pero trasladada a toda Andalucía y llegará al Parlamento para poner fin a estos abusos» por parte de la administración regional. La parlamentaria destacó las reestructuraciones de las instalaciones que hay pendientes en varios colegios. «Vamos a solicitar la inversión en nueve centros de la provincia para su mejora y adecuación», recalcó Carazo, destacando las reformas del Carmen Panteón de Priego de Córdoba y el arreglo del centro San Carlos de Fuente Obejuna, entre otros.

La portavoz del PP andaluz no pasó por alto la modificación que hay que hacer en cinco centros públicos de la capital, entre los que están el colegio Azahara, que tiene pendiente una reforma integral, y las restauraciones de las zonas de recreo y pistas del Europa, del centro Hernán Ruiz, del colegio Fernán Pérez de Oliva y del Eduardo Lucena. «Lo que no podemos permitir es que haya asociaciones de padres que organicen rifas y varios sorteos para pagar los arreglos de las zonas de ocio del colegio porque la Junta de Andalucía no se haga cargo», concluyó el secretario general Molina.

Además de esta situación, Carazo criticó la falta de plazas para el presente curso en la oferta formativa de ciclos de grado medio y superior.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios