SALUD

El PP denuncia que la Junta desoye las quejas sobre el ascensor del centro de salud de la Fuensanta

La secretaria andaluza de los populares, Lales López, ha criticado hoy la pasividad y descaro de Susana Díaz

El presidente provincial del PP, José María Bellido juntoa la secretria andaluza del PP, Loles López
El presidente provincial del PP, José María Bellido juntoa la secretria andaluza del PP, Loles López - RAFAEL CARMONA

El ascensor del centro de salud de la Fuensanta que atiende a más de 60.000 personas, en la mayoría de avanzada edad, sigue sin sustituirse después de la denuncia de los pacientes. La queja política ha llegado este jueves por parte de la secretaria general del PP en Andalucía, Loles López que ha señalado «que la señora Díaz ha decidido de manera descarada llevar a la Sanidad Pública Andaluza a cuidados paliativos, y dentro de ella, la cordobesa».

«Ahora estamos dentro del Centro de Salud de la Fuensanta y sólo han pasado 23 días de lo ocurrido en el Hospital de Valme en aquel ascensor en el que vimos cómo aquella joven perdió la vida», ha recordado López.

En este sentido, la secretaria andaluza de los populares ha manifestado que «este centro de salud atiende a 60.000 usuarios con un solo ascensor, y eso que desde 2012 se prometió un segundo ascensor, del que nunca se ha sabido más de él».

«El que existe está más tiempo roto que funcionando. Y le pongo un ejemplo, en seis días se ha estropeado cinco veces. La Junta dice que cumple con su función porque realiza las tareas de mantenimiento. Éso es un auténtico descaro», ha denunciado la secretaria andaluza del PP.

La situación ha llegado a tal extremo que los pacientes mayores «llaman por teléfono antes de coger la cita porque si está estropeado no pueden subir: ésta es la situación que tenemos en este centro de salud», ha reiterado.

«Somos los únicos que estamos firmemente por una sanidad pública de calidad», ha manifestado López.

El centro de la Salud de la Fuensanta está enclavado en una zona de Córdoba con un parque de viviendas envejecido a excepción del área más próxima al complejo comercial El Arcángel.

Toda la actualidad en portada

comentarios