Mujeres participantes en el programa anual de mayores del Ayuntamiento
Mujeres participantes en el programa anual de mayores del Ayuntamiento - Archivo
Política municipal

El PP denuncia la «chapuza» del gobierno local con dos programas deportivos

Uno de ellos, destinado a mayores, se aprobó por un año y se sacó a contratación por dos

CórdobaActualizado:

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, José María Bellido, ha denunciado esta mañana en el pabellón polideportivo de Valdeolleros la «incompetencia e incapacidad» del equipo de gobierno local, y más concretamente del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco), para gestionar dos programas sociodeportivos destinados a mayores y a jóvenes mayores de cinco años en zonas de exclusión social y de integración.

El primero de ellos alude a la posibilidad de que la población mayor pueda tener actividad física en todos los centros deportivos municipales. Se trata de un programa anual, de 50.000 euros de presupuesto que beneficia a unas 4.500 personas y que «se aprobó en consejo de administración por un año y se sacó a contratación por dos», en palabras de Bellido, quien ha añadido que «con buen criterio Intervención de Fondos lo echó para atrás».

Además de este «ejemplo claro y culmen de la incompetencia de este gobierno», que ha hecho perder un mes a los mayores y que «ya veremos sin en febrero lo tienen ya resuelto», Bellido también ha denunciado que del llamado programa de Integración Deportiva Integral (IDI), que igualmente se aprueba cada año y cuenta con presupuesto en las áreas municipales de Deportes y Servicios Sociales «no se sabe nada».

Zonas de exclusión social

En este caso, con un presupuesto de 11.000 euros para la contratación de monitores que den apoyo a unos 500 niños de barrios como Moreras, Palmeras, Margaritas, la calle Torremolinos, Miralbaida, barrio del Guadalquivir y corredor Zumbacón-Naranjo y que éstos puedan integrarse a través del deporte.

«Tenía que haber comenzado el programa en enero, y ni hay programa ni se le espera, ni está en contratación del Instituto de Deportes, aunque el dinero sí está en el presupuesto de Deportes y en Servicios Sociales», ha indicado Bellido.

Según bellido, el PP va a exigir hoy mismo en el consejo de administración del Instituto que ambos programas se pongan en marcha y en el primer caso, además, que «se depuren responsabilidades de esta chapuza». En caso de falta de dinero «hubiera sido comprensible que se hubieran eliminado programas», pero el portavoz del PP ha recordado que el Imdeco «está saneado» y el Ayuntamiento «ha acabado el año con casi 100 millones de euros en la caja».