El futuro de los populares

El PP se declara «muy unido» en torno al «liderazgo» de Nieto tras ser nombrado secretario de Estado

En el horizonte está el congreso provincial, cuya celebración se prevé para antes de que acabe julio

El secretario de Organización del PP de Córdoba, durante una comparecencia
El secretario de Organización del PP de Córdoba, durante una comparecencia - ARCHIVO

El PP cordobés ha reunido esta mañana a su comité de dirección. Lo ha hecho en medio de las singulares circunstancias en las que se ha visto envuelta esta formación: su presidente provincial, José Antonio Nieto, acaba de ser nombrado secretario de Estado de Seguridad. Eso ya ha tenido sus consecuencias en la política local: el que fuera alcalde de la capital de 2011 a 2015, ha renunciado a su acta como concejal y a su puesto como presidente del grupo municipal del PP.

Queda por resolver la dimensión interna. ¿Podrá compaginar el cargo de presidente provincial con un puesto tan exigente como el que ostenta en el Gobierno central? No ha habido movimientos al respecto. Tampoco extraña. A a nadie se le escapa la posibilidad de que ésta sea una legislatura estatal corta.

Además, como ha recordado hoy durante su comparecencia, el secretario general de los populares cordobeses, Adolfo Molina, en el horizonte hay congreso provincial. Una vez que se celebre el cónclave nacional del 10 al 12 de febrero, Molina ha indicado que el PP quiere que los congresos provinciales tengan lugar «antes de que acabe julio». Antes de Semana Santa, está previsto que se celebren los cónclaves regionales.

Por lo pronto, el mensaje que han lanzado los populares es que están encantados con el máximo responsable que tienen. Molina ha indicado que el Partido Popular en Córdoba se encuentra «fuerte y muy unido en torno a un liderazgo, el de José Antonio Nieto, que se ha reforzado con este nombramiento».

Para los que tengan dudas sobre las dificultades de compatibilizar ambos cargos, ha apuntado que, para ayudarle en sus funciones de presidente provincial, están «los equipos que él hizo en el Ayuntamiento de Córdoba, la Diputación y la sede del partido».

Y ha reiterado que están «muy unidos en torno al liderazgo» de Nieto y que en el PP cordobés está «orgulloso» de su elección como secretario de Estado de Seguridad. De hecho, ha ahondado Molina, consideran que su designación ha sido un «refrendo» no sólo de la figura de Nieto, sino del «trabajo que ha realizado el PP de Córdoba» en los últimos años.

En esa línea, ha recordado que, con el actual presidente provincial, los populares han logrado sus mayores éxitos electorales. Su gran hito llegó el pasado mandato, con la mayoría absoluta obtenida en el Ayuntamiento de Córdoba -Nieto ganó las tres últimas municipales, pero sólo logró gobernar en una ocasión- o el hecho histórico de que este partido lograra gobernar la Diputación.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios