INFRAESTRUCTURAS

El PP critica que aún no se han iniciado las obras de «Mi barrio es Córdoba»

Laura Ruiz advierte de que el Consistorio aún no ha formalizado ninguna de las 20 actuaciones previstas

Obras en una calle de Córdoba
Obras en una calle de Córdoba - VALERIO MERINO

El PP volvió a denunciar ayer que el cogobierno aún no ha iniciado ninguna de las 20 obras contempladas en el plan «Mi barrio es Córdoba». La edil Laura Ruiz criticó que sólo cuatro están en la última fase de la adjudicación, si bien aún no se ha formalizado la contratación de las mismas. Además, advirtió de que, «como están apurados de tiempo», la mesa de contratación ha valorado la reducción del tiempo de ejecución en hasta un 30 por ciento y pidió al Ayuntamiento que «tenga cuidado» para que las obras se ejecuten correctamente.

De las restantes, ocho obras están siendo tramitadas pero aún no se ha abierto el conocido como «sobre C» en el que las empresas aportan su oferta económica, y en otras ocho aún no se ha iniciado la apertura de sobres del concurso público. Entre ellas hay obras que requieren de un tiempo alto de ejecución, como es el caso de la reforma del mirador de Osario Romano, que tardará seis meses.

Todo ello podría suponer al cogobierno perder hasta 2,5 millones de los presupuestos estatales puesto que las obras sujetas a los mismos (que no son todas) tienen que estar terminadas y justificadas en la primera semana de diciembre, recordó Ruiz. En este sentido, afirmó que PSOE e IU «no gestionan bien los plazos» y se limitan a hacer «anuncios públicos y propaganda» sobre actuaciones que no llegan a empezarse.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios