AYUNTAMIENTO

El PP cree que los cambios de Ambrosio revelan el «fracaso» de su gobierno en Córdoba

Ganemos espera que permitan al cogobierno «funcionar como un equipo» más coordinado

David Luque y José María Bellido en un Pleno municipal
David Luque y José María Bellido en un Pleno municipal - ARCHIVO

Los cambios del gobierno municipal anunciados este viernes por Isabel Ambrosio han despertado reacciones dispares en los otros grupos políticos. Mientras que para el PP evidencian «el fracaso absoluto del actual mandato», Ganemos confía en que permitan al cogobierno «funcionar como un equipo».

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, José María Bellido, ve en el «profundo cambio» realizado por la alcaldesa «una muestra clara de que algo no funciona y un intento claro de invertir una peligrosa tendencia a convertir en problemas buena parte de los asuntos que se abordan». Y es que para Bellido, lo que ha hecho Ambrosio no es un cambio sino «una enmienda a la totalidad de su gestión», ya que se han visto afectadas las áreas de Presidencia, Cultura, Desarrollo Económico y Gestión.

No obstante, el renovado equipo de gobierno no le resulta al PP indicativo de buenos augurios. Bellido insiste en que «no resuelve nada cambiar de delegación a los concejales, cuando el problema es de falta de equipo y de proyecto para la ciudad».

En otros términos se expresó el portavoz de Ganemos Córdoba, Rafael Blázquez, que sin hacer referencia alguna a la predisposición mostrada por su formación a entrar a formar parte del gobierno municipal, confió en que el equipo «impulse esta ciudad en el sentido que marcó el acuerdo de investidura».

Blázquez espera que la remodelación aporte «más coordinación» pero a la formación verde le sigue preocupando que existan «garantías de que se cumplan los acuerdos», algo que no ha pasado, lamenta, con el que se suscribió para los presupuestos.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios