Bellido, junto a Adolfo Molina en Cruz Conde
Bellido, junto a Adolfo Molina en Cruz Conde - Álvaro Carmona
Municipal

El PP de Córdoba reclama más fomento comercial y menos polémicas para Cruz Conde

Exige aparcamientos e iniciativas para acercar el turismo

CÓRDOBAActualizado:

El Partido Popular de Córdoba ha reclamado al equipo de gobierno que lleve a cabo una campaña para frenar el cierre de comercios en Cruz Conde en vez de enredarse en una polémica como la que tiene en marcha con el cambio de nombre que se aprobará en el próximo pleno. El portavoz municipal, José María Bellido, aseguró que la institución tiene que poner coto a la actual situación con doce locales comerciales cerrados.

Bellido aseguró que las empresas y trabajadores de la zona precisan de un equipo de gobierno que se centre en lo importante y no en una aplicación de la ley de memoria democrática que el PP considera «excesiva». En este sentido, reclamó un plan de aparcamientos como el que lleva años guardado en un cajón en Vimcorsa y que proponía un estacionamiento en Colón de apoyo a la zona comercial.

El Partido Popular ha elaborado también un decálogo de medidas que contempla iniciativas como una mejora sustancial del alumbrado navideño para convertir Cruz Conde «en nuestra calle Larios», ceder al comercio la gestión del entoldado para que pueda estar más tiempo colocado gracias a la gestión de patrocinios y, por último, medidas para acercar los flujos turísticos al centro comercial. El portavoz popular dijo no entender que en tiempos de récord de la actividad turística el centro comercial se encuentre en una situación deprimida.

El PP mantiene su actividad de recogida de firmas con el objetivo de que los ciudadanos puedan opinar sobre el cambio de nombre de las cinco calles más relevantes mediante una consulta pública. En una semana se han reunido unas 2.000 firmas que pretenden elevarse hasta 5.000 con el objetivo de reforzar la posición de los populares en el Pleno.