Un momento del espectáculo audiovisual que se ofrecía en el Alcázar hasta enero de 2016
Un momento del espectáculo audiovisual que se ofrecía en el Alcázar hasta enero de 2016 - ARCHIVO
AYUNTAMIENTO

El espectáculo nocturno del Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba sigue sin adjudicarse

El PP, advierte: «Es patético e irresponsable; no se quiere adjudicar la visita nocturna a la empresa que ha ganado»

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PP realizóayer una contundente crítica a la situación que vive el espectáculo nocturno del Alcázar, suspendido desde hace prácticamente año y medio y con un concurso que no termina de cerrarse para que el pase audiovisual a este monumento vuelva a ofrecerse. El proceso de adjudicación arrancó a primeros de marzo. Pese a que su importe no es alto (112.080 euros) y a que sólo se presentaron dos firmas -y una fue descalificada-, aún no se ha formalizado el contrato.

El viceportavoz del grupo municipal del PP, Salvador Fuentes, se refirió ayer en términos muy duros al concurso para reactivar este espectáculo nocturno. Aseguro que es «patético e irresponsable» que se tarde tanto en adjudicar la explotación del pase audiovisual a este monumento, uno de los más visitados en la ciudad.

Además, es un producto turístico importante para combatir la baja estancia media, problema que arrastra históricamente el sector.

Hay que reseñar que desde mediados de mayo se está a la espera de que se formalice la selección de Comsa como firma que lo ofrecerá.

Novedades en el espectáculo

Se da la circunstancia de que es la misma empresa que gestionó el espectáculo nocturno el pasado mandato. Esta compañía ha recibido críticas del concejal de Turismo, Pedro García (IU), en su intento de descalificar la gestión que hizo el PP en el Alcázar entre 2011 y 2015. De hecho, ayer Fuentes sostuvo que «tenemos que pensar que no se quiere adjudicar la visita nocturna al monumento a la empresa que ha ganado el concurso».

La pasada semana, el concejal de Turismo indicó que esperaban retomar el pase nocturno a la histórica fortificación a lo largo del verano.

A la espera de la firma del contrato, Comsa tiene previsto un pase audiovisual nocturno que tendrá como grandes novedades un «mapping», vídeos dedicados a distintos aspectos de la historia del Alcázar y el uso de un «software» (programas informáticos) que mejorará los juegos de agua y hará el espectáculo«mucho más atractivo».

Ver los comentarios