José María Bellido, en Ciudad Jardín
José María Bellido, en Ciudad Jardín - VALERIO MERINO
ACTUALIDAD

El PP califica de «parche» el cambio de aparcamientos en Ciudad Jardín de Córdoba

Bellido apunta que las plazas ganadas se acabarán perdiendo dentro del barrio si se lleva a cabo el plan de peatonalización

CÓRDOBAActualizado:

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha calificado de «parche» el cambio de aparcamientos en la calle Gran Vía Parque, que en su acera derecha ha pasado a ser en línea para ganar 45 plazas nuevas.

Según Bellido, esto es «como el caramelo que se pone delante para endulzar la amargura por venir», en referencia a las peatonalizaciones en Ciudad Jardín. Y es que, según ha estimado esta mañana el concejal y alcaldable del PP, «las plazas ganadas se acabarán perdiendo dentro del barrio si se acaban haciendo las penalizaciones».

Además, no ha ocultado su temor de que acaben transformados en zona azul para beneficio de algunas empresas, desaparezca o no la zona azul del interior.

Otro de los problemas que ve el edil es que se ha dejado un único carril en ese sentido, lo que puede provocar colapsos en horas punta coincidiendo con las entradas y salidas de los vecinos a sus garajes, a no ser que los usuarios empiecen a utilizar vías alternativas.

Bellido ha advertido al equipo de gobierno local que si no marcha atrás en esta iniciativa los vecinos pueden empezar con movilizaciones contra este «intento de dar cerrojazo al barrio». Por lo pronto llevan recogidas más de 3.000 firmas contra la peatonalización, entre las que está el «80 por ciento del comercio afectado por está medida».