MUNICIPAL

El PP, de barrio en barrio por los incumplimientos de la Junta

Inician la campaña en Ronda del Marrubial, «símbolo del olvido de la Junta» según Bellido

El portavoz municipal del PP, José María Bellido
El portavoz municipal del PP, José María Bellido - ARCHIVO

El PP ha anunciado el inicio de una campaña que les llevará por todos los barrios de Córdoba con el objetivo de escuchar las demandas de los vecinos sobre distintas actuaciones pendientes de ejecutar. De esta forma el PP quiere alzarse como «la voz de los cordobeses», según subrayó el portavoz, José María Bellido, y fomentar una participación real y activa de los vecinos en el diseño de los planes de actuación de las administraciones.

Esta campaña, que les llevará en los próximos meses por «los 50 barrios» de Córdoba, arrancó ayer en la Ronda del Marrubial, que juicio de Bellido simboliza «el olvido y el castigo de la Junta deAndalucóa hacia la ciudad de Córdoba». La reforma de esta avenida, un proyecto que fue acordado y aprobado por los partidos y vecinos, vuelve a estar ausente de los presupuestos autonómicos para 2017 después de que la Junta haya estado «todo el año retrasándola».

«Compromisos»

No es la única actuación pendiente y sin reflejo real en los presupuestos. Bellido enumeró una serie de «compromisos» adoptados por la Junta que sin embargo no aparecen en el plan de acción para el próximo ejercicio. Entre ellas se encuentran la reforma del Hospital Universitario Reina Sofía, la mejora de los accesos a la barriada periférica de Villarrubia y al yacimiento de Medina Azahara o el impulso al sector logístico de la capital. También recordó a los «cientos de vecinos» afectados por la marcha atrás que dio laJunta al proyecto de colocación de ascensores en las viviendas. El Gobierno andaluz aprobó las ayudas, pero las actuaciones siguen pendientes.

El PP quiere que los presupuestos —tanto los autonómicos como los estatales— dejen de ser sólo «cifras y números» para ponerles la cara y la voz de los vecinos de Córdoba.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios