CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

El PP afea a la Junta la «chapuza» con el C4 de Córdoba

Lamenta que no se decidiera trasladar la Filmoteca en 2012 para ampliar el Palacio de Congresos

Salvador Fuentes y José María Bellido, en la puerta de la Filmoteca
Salvador Fuentes y José María Bellido, en la puerta de la Filmoteca - VALERIO MERINO

«Lo del C4 es una chapuza. No por la obra y la construcción en sí, sino por no saber cómo gestionarlo ni qué hacer con él». El PP tiene claro cómo se define lo que sucede en torno al Centro de Creación Contemporánea de Andalucía, y no deja en buen lugar ni a la Junta de Andalucía ni, por extensión, a la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio. El portavoz en el Ayuntamiento, José María Bellido, y el viceportavoz, Salvador Fuentes, reprocharon a la Administración autonómica su mala gestión en este asunto y lo hicieron a la entrada de la Filmoteca de Andalucía, una institución cultural que podría terminar en el C4, si bien ni siquiera la Consejería de Cultura ha aclarado muy bien sus intenciones reales.

Fuentes y Bellido reprocharon en primer lugar a la Junta de Andalucía su falta de claridad con el proyecto y mostraron declaraciones en prensa hace cuatro años, cuando se descartó que la Filmoteca pudiese trasladarse al Centro de Creación Contemporánea de Andalucía. «Entonces se dijo que este espacio estaba consolidado en su lugar», se quejaron. Y hubiera sido una solución para otro problema: la ampliación del Palacio de Congresos, que pertenece a la Junta de Andalucía, y en cuyo edificio (el antiguo hospital de San Sebastián) se inserta la Filmoteca de Andalucía. Entonces se sugirió utilizar este espacio para disponer de más lugar para congresos, pero la Junta lo desestimó.

El PP quiere conocer la opinión de la alcaldesa del trato de la Junta a Córdoba

Ahora el PP se lamenta de la oportunidad desaprovechada entonces, cuando se pudo haber dispuesto de un Palacio de Congresos de mayor espacio (que todavía no está disponible) y haber adelantado en la definición del Centro de Creación Contemporánea de Andalucía. «Dijeron que para 2013 tendríamos el equipamiento de la calle Torrijos, arreglado y nuevo, con capacidad para 800 personas», aseguró el portavoz en el Ayuntamiento.

José María Bellido se preguntó si la alcaldesa «le gusta o consiente el mangoneo» que según él le hace de forma constante la consejera de Cultura, Rosa Aguilar. El portavoz del PP insistió en la idea de «multicines» para cuestionar que del costoso espacio de Miraflores sólo se sepa que allí irá una parte de la Filmoteca. «¿Es bueno para la ciudad es ese traslado, tiene la alcaldesa alguna opinión sobre ello? ¿Puede ser esa la solución para el C4?», se preguntó José María Bellido.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios