Municipal

El PP advierte de que la izquierda tendrá que recortar su propio presupuesto

Asegura que las cuentas no llegarán vivas a final del ejercicio de 2017

Bellido y Fuentes, en una comparecencia
Bellido y Fuentes, en una comparecencia - ABC

La izquierda tendrá que realizar recortes sobre su propio presupuesto en el Ayuntamiento de Córdoba. Ese es el análisis del portavoz municipal del PP, José María Bellido, quien aseguró que los propios informes del expediente advierten que «no llegará a final de año» como consecuencia de los retrasos en la realización de inversiones, que se encuentran al cinco por ciento.

Según la previsión del PP, la realización de inversiones previstas en 2016 para 2017 hará que el Consistorio supere la regla de gasto. Se trata de una iniciativa puesta en marcha por el Ministerio de Hacienda para evitar que el gasto público creciese por encima de lo que lo hace la economía de un entorno determinado. Cuando sucede, se aplica de forma automática un mecanismo legal con el objetivo de podar el presupuesto. Esto es, recortes.

Bellido advirtió que ya realizó la previsión de que el Consistorio tendría problemas en el año corriente como consecuencia del incremento de la deuda por encima de las barreras establecidas. El equipo de gobierno acabó presentando cuatro planes distintios.

Los populares han acusado al gobierno municipal de carecer de un plan de ciudad, de un modelo, al no haber incorporado ni una idea nueva, ni un proyecto nuevo a las propuestas del equipo de gobierno del PP. «Siguen viviendo de las rentas», dijo Bellido.

El viceportavoz, Salvador Fuentes, explicó que la izquierda vuelve a dejar fuera de juego a las mismas entidades que excluyó de las ayudas públicas como Adevida, Red Madre o las Adoratrices. El político popular subrayó que se han incorporado organizaciones que no estaban en el plan general de subvenciones faltando a la promesa realizada de que, a medio plazo, el dinero en ayudas se daría mediante ayudas competitivas como regla general.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios