GASTRONOMÍA

Porsche busca el mejor plato 2016 entre cinco restaurantes de Córdoba

Arbequina, Almudaina, El Churrasco, El Envero y Tellus optan a la final del prestigioso certamen

Uno de los platos participantes en la final de Córdoba
Uno de los platos participantes en la final de Córdoba - ABC

La prestigiosa marca automovilística Porsche busca desde este martes el mejor plato entre cinco de los mejores restaurantes de Córdoba dentro de la cuarta edición de su Panarema Porsche Gourmet, en el que también compiten otros tantos restaurantes de Sevilla, Cádiz y Huelva hasta el próximo mes de noviembre.

Aunque un jurado profesional será el encargado de seleccionar al ganador de la competición entre los restaurantes de Córdoba el próximo 2 de noviembre, el público que así lo desee puede hasta el sábado visitar los establecimientos, degustar el plato que han preparado para esta competición y participar en un sorteo para disfrutar de la conducción de un modelo Porsche.

Según la organización, «Mejor Plato Porsche 2016» nace con «una clara filosofía: saborear la conducción de un Porsche y conducir los sabores de un plato inédito». Veinte restaurantes elegidos «bajo unos estrictos criterios de selección, que serán capaces de reproducir en el paladar la experiencia de conducir un Porsche a través de sus creaciones».

Los cinco finalistas de Córdoba son el restaurante Almudaina, el restuarante Arbequina del Hotel Hospes El Bailío, El churrasco, El Envero y Tellus. Cada uno compite con un plato.

En el caso del restaurante Almudaina, el plato es un Bizcocho de boletus con crema de calabaza y huevo templado. En Tellus, el chef Antonio López ofrece una Carabinero con salmorejo de su coral y aire de Montilla como plato concursante. El Churrasco, ha optado por unas Colmenillas a la crema rellenas de foie de pato con parmentier de queso y trufa negra. El Envero participa con un Tartar de bogavante con mayonesa de su coral y algas. Finalmente, Arbequina, el restaurante del Hotel Hospes El Bailío, entra en liza con una Merluza de pincho y cocotxa, torreznos paprika-limón, crema de ibéricos y plancton marino.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios