Imagen difundida por la Policía Nacional de Córdoba con la localización del hombre extraviado en la Sierra
Imagen difundida por la Policía Nacional de Córdoba con la localización del hombre extraviado en la Sierra - ABC
Grupo de Motos

La Policía Nacional localiza a un hombre que se había perdido de noche en la Sierra de Córdoba

Perdió el camino en las inmediacinoes del Parque de Los Villares y no estaba preparado para la intemperie

CórdobaActualizado:

Agentes de la Policía Nacional han rescatado en el término municipal de Córdoba a un hombre que salió a andar y se desorientó al caer la noche quedando perdido en la zona de la Sierra cerca del Parque Pueriurbano de Los Villares.

La actuación tuvo lugar a primera hora de la noche del pasado jueves cuando, se recibió una llamada a la Sala operativa del 091 alertando de que una persona se encontraba perdida en la Sierra de Córdoba ya que tras salir a dar un paseo, pero se hizo de noche y no podía encontrar el camino de vuelta.

Rápidamente los agentes comenzaron la búsqueda por la zona de Los Villares, contactando con la persona perdida a través de su teléfono móvil. La localización resultó complicada debido a lo abrupto y la densa vegetación del lugar, el frío y la oscuridad.

Conocimiento del terreno

Gracias al conocimiento del terreno de los agentes del Grupo de Motos y a las indicaciones facilitadas desde la Sala Operativa del 091 localizaron a esta persona totalmente desorientada y con un gran estado de nerviosismo, una hora después del comienzo de la búsqueda en un paraje alejado de la población en las inmediaciones de la carretera CO-31, manifestando la misma que había salido de su casa hacia ya varias horas para dar un paseo por la sierra y al caer la noche se desoriento en un sendero sin lograr localizar el camino de vuelta.

Además los agentes comprobaron que el senderista se encontraba en perfecto estado de Salud, si bien no contaba entre sus pertenecías con víveres, ni ropa de abrigo para pasar la noche a la intemperie, ni apenas batería en el móvil.

Desde la Policia Nacional se aconsejan seguir las siguientes pautas para disfrutar de forma segura de una jornada de senderismo: Preparación de la ruta, dándole a conocer a alguna persona cercana la ruta a seguir, información meteorológica, calzado y ropa adecuados, mapa e indicaciones, teléfono móvil con suficiente batería o GPS, bastón de trekking, alimentación e hidratación durante el senderismo y cuidado del entorno.