La Policía hace de barrera entre los dos grupos concentrados en el Centro
La Policía hace de barrera entre los dos grupos concentrados en el Centro - ÁLVARO CARMONA
PROTESTAS

La Policía hace de barrera entre dos concentraciones en Córdoba por los sucesos de Cataluña

Un grupo que clama «contra la represión en Cataluña», se cruza con otro por la unidad de España

CÓRDOBAActualizado:

De un lado, consignas para censurar la actuación del Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil durante el pasado domingo en Cataluña por el referéndum ilegal del 1-O. Del otro, cánticos de «Yo soy español, español, español» y banderas de España. Este martes, el Bulevar del Gran Capitán de Córdoba ha sido escenario del cruce entre dos concentraciones: la que había sido convocada por las Marchas de la Dignidad y la espontánea aparición de un grupo de personas a favor de la unidad de España y en defensa de los cuerpos de seguridad.

Los gritos de «Vosotros, fascistas, sois los terroristas» se han tropezado en el Centro de Córdoba con otros de «Viva la Guardia Civil y la Policía Nacional». No se han producido incidentes, pero varios policías han hecho de barrera entre los dos grupos para evitar males mayores. Unos portaban esteladas, banderas de Andalucía y republicanas y pancartas contra la represión policial mientras los otros ondeaban la rojigualda.

Entre los convocados por las Marchas de la Dignidad había representantes de formaciones políticas como Ganemos, IU y Podemos. Entre ellos los concejales del Ayuntamiento de Córdoba Alba Doblas, teniente de alcalde de Hacienda por IU y los ediles de Ganemos Córdoba Vicky López y Rafael Blázquez.