MUNICIPAL

El Pleno del Ayuntamiento de Córdoba aprueba retomar la rehabilitación de Ciudad Jardín

El Consejo Ciudadano estudiará la propuesta de revitalización urbana que presentó Nieto

La rotonda de Costasol, en el barrio de Ciudad Jardín
La rotonda de Costasol, en el barrio de Ciudad Jardín - VALERIO MERINO

El barrio de Ciudad Jardín ya ve más cerca la rehabilitación esperada. El Pleno dio el martes luz verde a una moción en la que el PP solicitaba un plan de obras para revitalizar esta zona de la ciudad. La idea de los populares es trabajar las actuaciones de forma conjunta con la Junta de Andalucía, con el fin de incluirlas en el plan de vivienda.

Uno de los puntos que defiende la moción, que fue llevada de forma conjunta por todos los grupos municipales y sobre la que no hubo debate ni votación, es presentar al Consejo del Movimiento Ciudadano para su debate la propuesta de regeneración urbana para Ciudad Jardín elaborada por el Aula de Ecología Urbana de Barcelona. Se trata de un plan que se realizó bajo el mandato del exalcalde José Antonio Nieto (PP) y que planteaba una reorganización del tráfico bajo la premisa de que el peatón gane protagonismo en detrimento de los vehículos a motor.

En su momento, el PP preveía un plan de peatonalización y semipeatonalización de calles a lo largo y ancho de toda Córdoba, para lo que encomendó la realización de un documento a la empresa Agencia de Ecología Urbana de Barcelona. Así, Ciudad Jardín sería sólo el conejillo de indias de un proyecto más ambicioso. Ahora el Pleno da su visto bueno a retomar el plan para un barrio envejecido desde el punto de vista urbanístico.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios