CURIOSIDADES

Los Playmobil recogen la naranja de Palma del Río

Una exposición de click recrea esta importante labor en el municipio cordobés

Recreación de la recogida de la naranja en Palma del Río - J.J.S.
Planta de tratamiento y envasado de la naranja en Palma del Río - J.J.S.
Recreación del paso del Cercanías por la Vega del Guadalquivir - J.J.S.

La campaña de recogida de la naranja se ha adelantado este año en Palma del Río. Los temporeros de Playmobil han sido los primeros en recolectar la fruta. Pero esto solo en la ficción, ya que en la vida real la climatología ha retrasado el arranque de la temporada de cítricos.

Los clásicos muñecos se adelantan por tanto a una de las actividades agrarias señeras de este municipio, que es reconocida a través de una muestra de click.

La Real Hermandad de Nuestra Señora de la Cabeza de Palma del Río ha conseguido organizar la primera exposición de Playmobil en esta localidad de la Vega, que se puede visitar hasta el próximo 12 de noviembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la localidad.

Recaudación para fines sociales

Un representante del Colectivo Imagines (los artífices de estos dioramas), llamado José Cano explicó que hay ocho dioramas entre los que se encuentra una estación de tren, una expedición al Polo sur, Egipto en la época actual, la Antigua Roma con el Coliseo, una escuela militar en época medieval, pero los dos que más llaman la atención son, por un lado, la procesión de la Virgen de la Cabeza; "siendo de Andújar y que la cofradía de Palma se acuerde de nosotros es todo un orgullo" explicó Cano.

Mientras que el otro diorama estrella es un campo de naranjos que están siendo recolectados y una cooperativa naranjera, un montaje creado expresamente para Palma del Río. Los ingresos de la exposicion se destinan a fines sociales.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios