Infraestructuras

La plataforma pedirá dos estaciones más cuando empiece a funcionar el Metrotrén

Una al este, en la barriada de Los Ángeles y otra al oeste de la ciudad, en Veredón de los Frailes

Miembros de la plataforma en una campaña informativa en el Distrito de Levante
Miembros de la plataforma en una campaña informativa en el Distrito de Levante - Valerio Merino

La plataforma «Metrotrén ¡ya!» reivindicó ayer en el barrio de Levante la construcción urgente del apeadero de la zona de Valdeolleros para romper el aislamiento en que vive, a nivel de comunicaciones, esta zona de la ciudad. Se trata de una de las dos estaciones, junto a la del Parque Joyero, que quedan por hacer dentro del proyecto inicial del Metrotrén y que luego se amplió a Cercanías, con un coste global de tres millones de euros que el Ministerio de Fomento se comprometió a financiar en su totalidad.

En palabras de una de las portavoces de la plataforma que ayer participaron en una mesa informativa, Antonia Rivera, «este barrio está abandonado y aunque es el más próximo de la ciudad al campus de Rabanales, es en realidad el más alejado por falta de comunicaciones, ya que por no haber no hay ni parada de autobús». A cambio, es uno de los más poblados de la capital y donde se concentra un mayor número de institutos y colegios, cuyos alumnos son «potenciales estudiantes de la Universidad», añadió.

Por su parte, el vicepresidente de la plataforma, Rafael Cosano, indicó que, una vez esté en marcha el proyecto inicial entre Villarrubia y Alcolea, es decir el tramo urbano de la capital del Cercanías, la plataforma seguirá teniendo sentido ya que su idea es que se añadan dos estaciones más a las cinco planteadas en un principio. «A las ya hechas de El Higuerón, Alcolea y Villarrubia, y a las previstas de la Igualdad y el Parque Joyero, nosotros queremos que se ubiquen otras dos por necesidad en Veredón de los Frailes, al oeste, y la barriada de Los Ángeles al este de la ciudad», dijo.

El representante de la plataforma añadió que las obras pendientes no son complicadas técnicamente, ya que consistirán en recrecer un andén, ubicar una marquesina e instalar las máquinas expendedoras con cámaras de seguridad. Por el momento, las plataforma cuenta con unas 4.000 firmas de apoyo detrás y «cada día crecemos más gracias a la labor nuestra en las redes sociales», añadió Cosano.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios