SANIDAD

El consejero de Salud dice que la privatización del párking no se hará sin consenso

La plataforma contra el proyecto del Hospital Reina Sofía se concentrará el 2 de diciembre

Representantes de la plataforma en su presentación pública
Representantes de la plataforma en su presentación pública - VALERIO MERINO

El consejero de Salud, Aquilino Alonso, ha ahondado este jueves en lo ya anunciado ayer por su Consejería al afirmar que polémico proyecto con el que la Junta pretende sufragar el nuevo centro de consultas del Materno-Infantil a costa de la privatización del párking no saldrá adelante sin la aprobación de los órganos de participación.

Un consenso que no buscó antes de vender a bombo y platillo un proyecto que ha levantado ampollas entre las asociaciones vecinales y el Consejo del Movimiento Ciudadano e incluso ha unido a más de una decena de organizaciones en una plataforma crítica de presión. Ahora, a la Plataforma Aparcamientos Hospital Reina Sofía no le basta con un anuncio que a su juicio no es más que una declaración de intenciones.

Para la plataforma, esta «marcha atrás» no se hará efectiva si la paralización de la licitación del proyecto no se hace pública en el BOJA. En estos momentos, el anuncio continúa activo en el perfil del contratante del Hospital con el 12 de diciembre como fecha de vencimiento. Anunciaron un calendario de movilizaciones y ya hay fecha para la primera: el día 2 de diciembre, la Plataforma Ciudadana Aparcamientos Hospital Reina Sofía se concentrará a las 11.00 horas a las puertas de la Delegación de Salud, en la Avenida República Argentina.

Esta convocatoria seguirá activa hasta que la licitación no se anule de forma efectiva. En la concentración del día 2 estarán presentes representantes y miembros de las distintas organizaciones que la componen: los sindicatos CCOO, Satse, CSIF y CTA, partidos políticos como PP, IU, Podemos y Ganemos Córdoba, la asociación de consumidores Facua, la plataforma No me quites mi hospital y las asociaciones de vecinos Puente Romano de Córdoba y de Castro del Río, además del alcalde castreño José Luis Caravaca (IU).

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios