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Colas esta noche en el aparcamiento del Arenal para coger los autobuses Á. CARMONA
SERVICIO DE AUCORSA EN FERIA

Catorce conductores se quedan varias horas sin trabajar por falta de autobuses

Los trabajadores denuncian que se incorporaron a su turno, pero no pudieron iniiar la actividad por averías en los vehículos

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
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El comité de empresa de Aucorsa, presidido por Custodio Sánchez (CC.OO.), ha emitido un comunicado abordando los «tiempos de espera excesivos» que están sufriendo los usuarios del transporte público desde el arranque de la Feria y «la situación caótica que se avecina» con la llegada desde el miércoles los días fuertes de los festejos. La plantilla decidió no hacer horas extra en la Feria ante el bloqueo de la negociación del convenio colectivo, que arrancó a finales de octubre y aún no ha experimentado avances.

El gobierno municipal no ha activado hasta ahora ninguna medida para encauzar el problema ni ha vuelto a llamar a los trabajadores para negociar. Ante este escenario, la representación sindical de la plantilla ha emitido un comunicado en el que indican que la «responsabilidad exclusiva» de las colas que ya han soportado los cordobeses y de las que puedan sufrir en el servicio al Arenal es de «quien está al frente de la gestión de esta empresa municipal [en referencia al gerente, Juan Cebrián], de quien lo puso [en alusión a la alcaldesa, la socialista Isabel Ambrosio] y del equipo de gobierno local, que, pudiendo evitar esta situación hace tiempo, sigue mirando para otro lado».

El comité de empresa recuerda que estos problemas eran «previsibles» y que «la única solución no pasa por por hacer que los trabajadores echemos doce horas seguidas al volante», con el riesgo para la seguridad vial que ello implica, advierte.

A su jucio, todo obedece a que «pagar horas extra le sale más barato» a Aucorsa que contratar más personal, recurriendo a la bolsa de empleo existente. «Esto junto a la negativa de querer sentarse a negociar y buscar puntos de encuentro son las causas reales de la situación», señala el comité de empresa en el comunicado.

Los trabajadores piden «disculpas» a los cordobeses y a los turistas por estos tiempos de espera «excesivos», aunque consideran que el gerente y los políticos también deberían «pedir disculpas».

Por último, el comité de empresa denunció que 14 conductores llegaron a las instalaciones de la empresa esta tarde (sobre las 20.30 horas) y no pudieron incorporarse a trabajar por «falta de autobuses al hallarse averiados».

Los representantes de los trabajadores denunciaron que el gerente usa «la excusa de que los trabajadores no prolongamos la jornada para tapar sus miserias». «No hay flota disponible para prestar el servicio que se requiere». Al final, los distintos vehículos fueron incorporándose a la actividad, sib bien alguno lo hizo, por ejemplo, sobre las 22.15 horas.

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