NUEVA ORDENACIÓN

El plan de tráfico definitivo para los colegios del Centro de Córdoba no empezará hasta el 2 de octubre

Los centros tienen que hacer la lista de padres que sí podrán acceder antes de final de mes

Un grupo de niños sube a un microbús escolar
Un grupo de niños sube a un microbús escolar - VALERIO MERINO

El curso 2017-2018 arrancó ayer todavía con muchos deberes por hacer y una confusión más que notable. Entre los principales flecos que aún quedan por rematar se encuentra el control circulatorio en el centro de la ciudad. El Ayuntamiento se ha marcado el próximo 2 de octubre como plazo máximo para que los nueve colegios de esta zona de la ciudad les aporten las autorizaciones a padres que pueden seguir accediendo al interior de este perímetro. Mientras tanto, según explicó el teniente de alcalde de Movilidad, Andrés Pino, la circulación de coches particulares será libre en los horarios de entrada y salida de los colegios.

El Consistorio tiene un plan que, por otro lado, cuenta con el visto bueno y respaldo de Escuelas Católicas -así lo expresó el presidente de esta patronal, Antonio Guerra-. Pino dio a conocer los plazos que maneja el gobierno municipal: «Los colegios tienen hasta el 22 de septiembre para aportarnos los datos que nos marquen las familias que podrán acceder en sus vehículos, de manera que será el 2 de octubre, lunes, cuando empiece la restricción de la zona Centro».

Según necesidades

Los padres que tengan que llevar a sus hijos a la escuela en sus coches particulares tendrán un permiso específico con el que podrán acceder al Centro de 8.15 a 9.15 horas. Durante este tramo horario estará vetado el acceso a los vehículos de carga y descarga de mercancías, que sólo podrán operar en la zona de 7.00 a 8.15 horas y de 9.15 a 11.30.

Estas tarjetas para padres de alumnos matriculados en colegios del Centro no se repartirán a cualquiera. Su distribución la harán los centros educativos en función de las necesidades de cada familia, centrándose en favorecer a los niños más pequeños. El objetivo del Ayuntamiento es reforzar los caminos escolares seguros, por lo que los progenitores contarán con espacios reservados en los aparcamientos de la Avenida de la Victoria y Ronda de los Tejares donde hacer su particular «carga y descarga» de niños.

Toda la actualidad en portada

comentarios