El día que la pilona de Amador de los Ríos empezó a funcionar de nuevo en noviembre de 2017
El día que la pilona de Amador de los Ríos empezó a funcionar de nuevo en noviembre de 2017 - VALERIO MERINO
Movilidad

La pilona de la calle Amador de los Ríos en Córdoba se cobra 43 vehículos accidentados en cinco meses

Las otras dos de Cárcamo y Puerta Sevilla únicamente tuvieron tres durante el pasado año

CórdobaActualizado:

El «bolardo asesino», que es como han bautizado los vecinos a la pilona de Amador de los Ríos, se ha cobrado desde que volvió a ponerse en marcha el pasado 6 de noviembre de 2017 y hasta el 18 de marzo de este año 43 víctimas en forma de vehículos accidentados, según informó ayer el portavoz del Grupo Mixto-UCOR, Rafael Serrano Haro, a raíz de una respuesta del Área de Seguridad municipal a una pregunta suya planteada por escrito al concejal Emilio Aumente.

Resulta especialmente llamativa la cifra de accidentes ya de por sí, pero es que en comparación con el resto de pilonas es ya excesiva. Según esa misma respuesta, a la que ha tenido acceso ABC, la pilona de Puerta Sevilla «sólo» tuvo tres accidentes el pasado año y ninguno en 2018, exactamente igual de lo que ha ocurrido en la pilona situada en la calle Cárcamo.

La pilona de Amador de los Ríos volvió a funcionar a requerimiento de la Comisión de Seguridad tras el atentado islamista de Barcelona, pero, en opinión de Serrano, esta nueva situación «está llegando a provocar un caos en la zona», y, a pesar de que no consta todavía ninguna reclamación patrimonial en forma de denuncia, «no está de más pensar que pueden llegar más adelante», aseguró.

La idea, según UCOR, es que la Delegación de Movilidad revise el funcionamiento de ese bolardo para tratar de evitar tan elevada siniestralidad. Y es que de media supone más de dos accidentes a la semana y uno cada tres jornadas.