SUCESOS

Se pierde en Baena por hacerle caso al GPS

El navegador envió a una mujer por un camino de tierra en una zona agreste, donde fue rescatada por la Guardia Civil de Córdoba

Vista general de Baena desde las alturas del castillo
Vista general de Baena desde las alturas del castillo - ABC

Las nuevas tecnologías ayudan en la vida cotidiana, pero a veces juegan malas pasadas. Eso es lo que le ocurrió a una mujer de 48 años que el pasado sábado tuvo que ser rescatada por la Guardia Civil tras haberse perdido en el camino entre Baena y Cañete de las Torres. La mujer, natural de Baena, le había hecho caso a su navegador.

Al parecer, y según un comunicado de la Guardia Civil, la mujer se dirigía en coche desde Cañete de las Torres a Baena. En un momento dado, su navegador la envió por un camino de tierra en una zona agreste, hasta que su vehículo quedó atrapado en un banco de arena. Para colmo de males, no había buena cobertura de móvil en el lugar donde encalló el coche, un barranco de 15 metros cercano a Baena.

Antes del crepúsculo, agentes de la Guardia Civil lograron contactar nuevamente con la mujer extraviada, a quien aportaron las instrucciones necesarias para facilitar la ubicación de su terminal móvil a través de una aplicación, logrando así obtener su situación exacta. Al final, las nuevas tecnologías también ayudaron a su localización.

Pasadas las 19.00 horas de la tarde, la Guardia Civil localizó a la mujer en un evidente estado de agitación y nerviosismo. De hecho, en el momento de su localización, la auxiliada sufrió un desvanecimiento, posiblemente fruto de la tensión ante esta situación. La mujer fue finalmente trasladada al centro médico de Baena, donde recibió atención médica.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios