TRIBUNALES

Piden nueve años de cárcel para un preso acusado de violar a otro en Córdoba

El acusado también quería obligar a su compañero de celda a introducir droga en la prisión

Fachada de los Juzgados de Córdoba
Fachada de los Juzgados de Córdoba - VALERIO MERINO

La Fiscalía ha solicitado una pena de nueve años de cárcel para un preso del centro penitenciario de la capital cordobesa por un presunto delito de agresión sexual supuestamente cometido sobre otro interno. El juicio se prevé celebrar el día 16 de noviembre en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba.

Según recoge la calificación del Ministerio Público, a la que ha tenido acceso Europa Press, los días 25 y 26 de mayo de 2014, el procesado «tenía asustado» al otro interno, con el que compartía esos días celda, porque «quería obligarle a la introducción de droga en el centro durante las comunicaciones».

Además, el fiscal señala que «por las noches y tras el cierre de las celdas y el recuento», presuntamente le obligó a mantener relaciones sexuales con él.

Al respecto, el caso se conoció porque otro preso que compartía celda con el afectado el día 27 de mayo del mismo año, tras conocer lo anterior, tuvo «una violenta discusión» con el procesado para que no volviese a molestar al otro, según indica el Ministerio Público.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios