ECONOMÍA

Pharmex valora «la experiencia de los antiguos empleados» de Pérez Giménez

Los dueños quieren que los laboratorios cuenten con un departamento de I+D

El grupo de administradores, ayer
El grupo de administradores, ayer - .J. SÁNCHEZ

La compañía suiza Pharmex S.A. —especializada en la distribución de productos farmacéuticos tales como inyectables, leche infantil, parafarmacia, nutrición y diagnóstico—, adquirió el pasado lunes a Laboratorios Giménez por la cantidad de 9,5 millones de euros. La primera pregunta que surge es si se va a contratar de nuevo a los antiguos trabajadores, si bien el administrador de Pharmex, Josep Ribalta, se ha mostrado ambiguo respecto esta cuestión: «Se trata de poner en marcha una empresa que funcione. Evidentemente, dentro de nuestros criterios, que nos podemos equivocar, intentaremos contratar al mejor personal para que sea la mejor empresa posible». Ribalta añadió que, «desde luego, los trabajadores con experiencia tienen un plus, conocen la planta y ya saben trabajar: esto es un plus que tendremos en cuenta».

«Sería una locura obviarlos»

Por su parte, el secretario provincial del sindicato Coordinadora de Trabajadores de Andalucía (CTA), Francisco Moro, afirmó que la Coordinadora de Trabajadores tiene como objetivo prioritario en este asunto «hablar con la empresa nueva para intentar la recolocación del máximo número de ex empleados, puesto que son gente con una alta cualificación y sobrada experiencia». Moro recordó que aunque esta empresa no se ha comprometido a volverlos a contratar, no como anteriores ofertas de compras que incluían la readmisión de 150 trabajadores, «sería una locura obviarlos para contratar a gente sin la debida formación».

«La planta empezará a fabricar en un plazo de seis meses», afirma Pharmex

En cuanto a la situación en la que se encuentra la Unidad Productiva sita en Almodóvar, Ribalta explicó que «la planta la hemos encontrado en una situación normal después de estar años sin funcionar: hay desperfectos, goteras que solucionar, máquinas que recalibrar, trabajos de limpieza y desinfección, restablecer el suministro de agua y de luz, volver a pasar inspecciones de Sanidad y de Agencia de Medicamentos, en definitiva, mucho trabajo por hacer, pero es algo normal después de estar cuatro años parada, no podemos ponernos a producir al día siguiente». No obstante, añadió que se muestran optimistas y que «en un periodo corto de tiempo queremos arreglar muchas cosas, la planta empezará a fabricar en un plazo mínimo de seis meses y máximo de un año». De hecho, Pharmex ha asegurado a través de una nota de prensa que las acciones de puesta en marcha del laboratorio se iniciarán desde esta misma semana, a cuyo fin la empresa está trabajando ya en el nuevo equipo de personal.

En cuanto a los productos que van a producir los antiguos Laboratorios Giménez, el administrador de Pharmex, señaló que «acabamos de aterrizar; un equipo especialista nos guiará en qué tipo de productos trabajar y qué nuevas licencias comprar, además también queremos investigar y desarrollar nuevos medicamentos aquí, no se trata sólo de comprar licencias, vamos a contar con un departamento de I+D que será el que nos diga hacia dónde tenemos que ir».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios